Involúcrate

Nuestros proyectos

PROMOCIÓN DE LA LEGALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y EL USO TERAPÉUTICO DE SUSTANCIAS PSICODÉLICAS

Nuestro objetivo es lograr la legalización el uso de sustancias psicodélicas en Colombia para su uso en investigación y tratamientos médicos. Queremos que estas sustancias sean reconocidas como herramientas terapéuticas valiosas y que se permita su uso bajo la supervisión de profesionales de la salud mental capacitados. Además, buscamos promover la investigación científica en Colombia para ampliar el conocimiento sobre los efectos terapéuticos de estas sustancias y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos mentales en el país.

Convocamos a la comunidad en Colombia para que apoye nuestra petición de legalizar la investigación y el uso terapéutico de sustancias psicodélicas como la psilocibina, la ketamina y el MDMA. Cada vez hay más evidencias de que estas sustancias tienen un amplio potencial para tratar trastornos mentales tan diversos como la depresión, el síndrome de estrés postraumático y las adicciones.

La prohibición actual obstaculiza el avance en los estudios de este tipo de terapias, y lleva al uso clandestino de este tipo de sustancias, poniendo la salud mental de la comunidad en riesgo. En un país como Colombia, además, en donde tenemos una deuda tan grande con la salud mental, este tipo de terapias es necesitada con urgencia.

¿Ya firmaste nuestra petición de legalizar la investigación y el uso terapéutico de sustancias psicodélicas en Colombia? Firma ya y sé parte del cambio.

ACOMPAÑAMIENTO MÉDICO Y PSICOLÓGICO

Servicios de teleorientación médica y psicológica por medio de nuestra plataforma de agendamiento de citas en línea, con uno de los profesionales vinculados a la Fundación Polígonos.

APOYO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Estableciendo alianzas estratégicas con entidades académicas y clínicas, la Fundación quiere contribuir en el desarrollo de estudios serios y ensayos clínicos que lleven a terapias confiables y desarrollos de productos que tengan un impacto positivo en el ámbito de la salud mental.

Si eres una entidad de investigación o proveedora de servicios de salud, y te interesaría participar, contáctanos.

PROYECCIÓN SOCIAL

En la Fundación Polígonos, creemos que la salud mental es fundamental para el desarrollo humano. Por esta razón, nos enfocamos en crear alianzas con organizaciones locales que trabajan en comunidades afectadas por el conflicto armado (veteranos y víctimas) y las adicciones, para ofrecer herramientas que puedan contribuir en su bienestar emocional.

Creemos que la salud mental debe ser una prioridad en la agenda social y política del país, y estamos
comprometidos en contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde el bienestar emocional de las personas sea valorado y atendido.

Si trabajas con comunidades vulnerables y crees que podemos ayudar, contáctanos.

Donación

$
Share This