Quiénes somos

Nuestro equipo

Conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales y expertos, la Fundación Polígonos apunta al rigor científico, a la excelencia en los procesos y a un trabajo que beneficie a la sociedad.

COMITÉ CIENTÍFICO

DIANA CAROLINA QUINTERO GIL, Ph.D.

DIANA CAROLINA QUINTERO GIL, Ph.D.

Bióloga, Magíster en Biología (Universidad de Antioquia) y Doctora en Biotecnología (Universidad Nacional de Colombia). Con amplia experiencia en investigación básica y traslacional. Recibió el primer puesto a nivel nacional en investigación por su trabajo sobre el uso de compuestos de origen natural como antivirales, otorgado por la Asociación Colombiana de Infectología. Es, además, una de las socias fundadoras de VitalSetas, empresa dedicada al estudio y la divulgación sobre los beneficios de los hongos funcionales y su comercialización.

MARÍA MARCELA VELÁSQUEZ TOLEDO, Ph.D.

MARÍA MARCELA VELÁSQUEZ TOLEDO, Ph.D.

Bióloga, de la Universidad de Caldas, con maestría y doctorado en Ciencias, de la Universidad de los Andes, actualmente es profesora asistente del Instituto de Genética Humana (IGH-Pontificia Universidad Javeriana). Cuenta con amplia experiencia en docencia e investigación. Le apasiona el abordaje multidisciplinario de trastornos del estado de ánimo. En el año 2021 recibió el premio L’Oréal para mujeres en la ciencia por un proyecto relacionado con la exploración del potencial terapéutico de la psilocibina. También tiene un gran interés en la apropiación social del conocimiento científico.

EUGENIO FERRO RODRÍGUEZ, MD

EUGENIO FERRO RODRÍGUEZ, MD

Médico y epidemiólogo de la Universidad del Rosario. Psiquiatra de la Universidad El Bosque. Psicoanalista en formación, de la Asociación Psicoanalítica Colombiana. Es Investigador Asociado reconocido por Minciencias y es docente del posgrado de psiquiatría de la Universidad El Bosque. Tiene experiencia en psiquiatría clínica, en psicoterapia, en investigación epidemiológica de trastornos mentales y en investigación clínica (estudios fase III y IV). Sus áreas de interés son: la epidemiología y el tratamiento de los trastornos afectivos; la psicoterapia y el cambio psíquico; y la investigación de tratamientos alternativos e innovadores en psiquiatría, psicoterapia y psicoanálisis.

COMITÉ EJECUTIVO

RUBÉN OROZCO

RUBÉN OROZCO

Escritor y emprendedor. Autor de La matrioshka  (Angosta Editores) y Absolutamente todo (Penguin Random House, Finalista del Premio de Novela Ministerio de Cultura). En 2021 fue uno de los socios fundadores de VitalSetas, y en 2023 ayudó a constituir la Fundación Polígonos, en donde colabora como director y facilitador de procesos.

JULIO DURÁN MONTOYA, LLM

JULIO DURÁN MONTOYA, LLM

Abogado de la Universidad del Rosario, con maestría en derecho ambiental en la Universidad de Dundee, en el Reino Unido. Cuenta con amplia experiencia en la práctica del derecho y en la docencia e investigación, como profesor de derecho en la Universidad del Rosario. Considera el trabajo enfocado en sostenibilidad ambiental una vocación y tiene un marcado interés en la investigación con psicodélicos como una herramienta de progreso y democratización del conocimiento.

LUIS OROZCO

LUIS OROZCO

Luis es administrador de empresas y gerente avanzado de proyectos de Stanford. Ha trabajado en diferentes industrias como las de tecnología y aseguradora. Enfocado en mejora de procesos y gerencia de proyectos, Luis aporta a la Fundación el conocimiento y experiencia necesarios para agilizar procesos, brindar un mejor servicio y avanzar en el proceso regulatorio de terapias psicodélicas en Colombia.

COMITÉ DE PROYECCIÓN SOCIAL

ANA MARÍA TAMAYO GARCÍA

ANA MARÍA TAMAYO GARCÍA

Psicóloga de la Universidad Javeriana y terapeuta gestáltica de La Escuela Transformación Humana en alianza con la Asociación Colombiana de Gestalt. Ha complementado su formación con cursos en técnicas terapéuticas alternativas, incluyendo el programa internacional SAT del Doctor Claudio Naranjo, The Psychedelic Renaissance con el New York Open Center, entre otros. Es Coach Ejecutiva certificada por The International School of Coaching y cursó el programa de Alta Gerencia y Liderazgo Estratégico de la Universidad de los Andes. Sus áreas de interés son las terapias alternativas con técnicas de ampliación de la consciencia para el crecimiento personal y bienestar general del ser humano.

LUIS GIRALDO

LUIS GIRALDO

Luis Giraldo es coach de alto rendimiento con estudios en producción musical y administración de empresas. Además, tiene experiencia en entrenamiento físico, nutrición, respiración, meditación y boxeo tailandés. Como deportista, ha participado en el Desafío Superhumanos 2017, ha sido pionero del CrossFit en Colombia, ha fundado el “Team Colombia” de CrossFit y ha sido representante de Colombia en más de 30 competiciones internacionales, ganando varios campeonatos nacionales en la categoría de Crossfit Cat Pro y equipos Cat Pro. Con diversas certificaciones en bienestar, nutrición y terapias de sanación, Luis llega a la Fundación Polígonos para apoyar las labores de acción social, educación y divulgación del potencial de las terapias psicodélicas.

Donación

$
Share This