En un reciente artículo de la revista TIME, titulado “Los psicodélicos podrían revolucionar la terapia de pareja“, el autor explora el creciente uso de la MDMA en la terapia de parejas. La MDMA puede ser capaz de fortalecer los neurotransmisores que generan la sensación de bienestar en el cerebro, y al mismo tiempo calmar las partes del cerebro que responden a las amenazas. Puede ayudar a construir la confianza, liberar tensiones y miedos y erosionar inhibiciones, lo que permite a las parejas tener conversaciones difíciles con compasión y sin prejuicios.

Los efectos de la terapia pueden durar más tiempo que la duración de la MDMA en el cuerpo, lo que puede ser útil para que las parejas se involucren en conversaciones difíciles o traumáticas que no han podido abordar de otra manera.

Sin embargo, la MDMA no es una cura para todos los problemas de pareja. En algunos casos, puede revelar incompatibilidades fundamentales entre las parejas que pueden llevar a una separación.

Aunque la investigación sobre la terapia de parejas con MDMA es limitada, el interés en la terapia psicodélica ha aumentado en los últimos años. La aprobación de la MDMA como tratamiento para el trastorno de estrés postraumático por parte de la FDA podría allanar el camino para su uso terapéutico en otras áreas, como la terapia de parejas.

En resumen, los psicodélicos como la MDMA podrían revolucionar la terapia de parejas, permitiendo que las parejas aborden temas difíciles y aborden problemas de larga data con compasión y sin prejuicios. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente cómo funcionan estos tratamientos y cuáles son sus posibles riesgos y beneficios.

Lee el artículo aquí.

Donación

$
Share This